Tambien puedes encontrarme en:

viernes, 9 de abril de 2021

Dar a luz en verano

Este segundo embarazo está siendo súper distinto al primero, sobre todo porque daré a luz en verano y va a ser toda una experiencia y aventura.


Y como sé que muchas vamos a ser primerizas en este tema, os voy a dejar aquí unos tips a tener en cuenta.

Ya se sabe que el sol en verano pega bastante fuerte y para un bebé...ya os podéis imaginar y es por ello que debemos de tener una serie de precauciones para protegerlos:

- Evitar las horas de mayor exposición solar de 12 a 19 horas.
- Mantenerlo siempre bien hidratado (en el caso de que sea recién nacido será únicamente con leche materna o de fórmula).
- Evitar exponer al bebé al aire acondicionado.
- Colocarlo siempre en un lugar con sombra, al igual que en el cochecito o silleta usar si hace falta una sombrilla.
- Uso de sombrero y/o gorra.

A la hora de vestir a un bebé en verano puede ser algo complicado para los padres y es que si viste mucha ropa puede provocar sarpullido, pero si se viste de forma inadecuada puede provocar quemaduras o insolación.

Aquí te explico algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de vestir a tu bebé y que esté lo más cómodo posible.

- Prendas de algodón ligeras y cómodas y de colores claros.

- Los primeros días de vida se recomienda que el bebé vista manga larga y que sea 100% algodón. Eso hará que transpire y el bebé no tenga calor.
Ya después se podrá vestir con manga corta y llevar las piernas al descubierto.

Una prenda que recomiendo en verano son los peleles y ranitas de tirantes. Fresquitos y cómodos para la movilidad del bebé. Y con sus botones hará que el cambio de pañal sea mucho más cómodo.

- Evita ponerle zapatos. Si ves que puede patalear mucho se le puede poner unos calcetines o patucos de algodón que son finos y transpiran.

La hora de dormir creo que puede ser un momento de gran preocupación.
¿Y si lo abrigo demasiado o lo tengo demasiado fresquito?
Se puede vestir o bien con un pijama de algodón finito o dejarlo en pañal si hace demasiado calor (las noches de verano pueden llegar a ser agobiantes).

A continuación os voy a dejar algunas de las tiendas online que más me gustan donde encontraréis prendas preciosas y fresquitas para vuestros bebés para esta temporada además de otros artículos.


La primera es Gateos. Tiene ropa de 0 a 36 meses súper linda. Desde su web puedes preparar tu propia canastilla para regalar e incluso ofrece cajas regalo para meter las cositas ahí. Y lo mejor...GASTOS DE ENVIO GRATUITOS.



Otra tienda que me encanta por la gran calidad de sus tejidos es Ajuar BB (su tienda online esta en el horno a puntito de salir).
Tiene conjuntos de primera puesta súper gustosos al igual que sus muselinas. Además cuenta con artículos para la decoración de la habitación que seguro os encantará.


El Baúl de Daniela la podéis encontrar en Alcalá de los Gazules. Os va a enamorar sus prendas tan dulces.


Denens moda ofrece moda infantil desde los 0 hasta los 14 años. Ademas ofrece productos de puericultura y prepara listas de nacimiento. Os atiende tanto por su tienda online como en su tienda física en Cocentaina.


La Botiga de Noah además de ofrecer ropa de cuento y packs de recién nacido, hace unas canastillas súper completas y monisimas. El envío es gratuito en Valencia capital.


Si queréis prendas fresquitas y hechas a mano 100%, Olianlu es tu sitio ideal. Con un gran catálogo de estampados, ofrece prendas súper lindas y hechas con mucho amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario