Descripción
Descripción
La empatía es la capacidad de percibir, compartir y/o inferir los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar, es decir, como un individuo similar con mente propia. Es por esto que es vital para la vida social.
En la actualidad, gracias a las RRSS podemos llegar a conocer a muchas personas que muestran su día a día, su rutina, su vida.
Pero, ¿se muestran tal y como son? O más bien ¿tienen la obligación de enseñar todo y cuando digo todo me refiero a TODO?
Si es cierto que gusta enseñar lo bonito, porque lo malo...queda feo, aunque también sirve para abrir barreras y hacerlo como algo normal que nos puede pasar a cualquiera.
Pero, se enseñe lo que se enseñe es decisión de cada uno.
En el caso de Instagram, por poner un ejemplo, cada uno enseña hasta donde quiere porque no debemos de olvidar los peligros que puede llegar a ocasionar mostrar todo de tu vida. Aún así muchos se arriesgan mostrando todo lo posible o hasta donde puedan llegar.
Lo peor de todo esto es que estamos expuestos a ser criticados, sin saber los que nos ven y leen todo lo que podemos llegar a acarrear a nuestra espalda, sin mostrar la auténtica realidad o los problemas que podamos tener. Pero aún así critican...y a veces llegando a hacer muchísimo daño.
Es por ello que hoy quiero hablar de ello en este post.
No sabemos el daño que podemos llegar a causar con nuestras palabras.
Cuando alguien nos cae mal y la tenemos entre ojos vamos a muerte, a boca jarro sin pararnos a pensar bien lo que vamos a decir o escribir.
Es la cara B de Internet, criticar y criticar...y lo peor...por entretenimiento y diversión. Hablar de cada story y cada post publicado sacando la ultima punta a todo.
Creo que debemos de entender más y compartir los sentimientos del que nos cuenta su "vida", ofrecernos o apoyar si necesita ayuda en algún momento o simplemente hacer saber que estamos ahí.
Y mientras que aquí seguimos entreteniendo, contando nuestras experiencias...otros lo único que hacen es intentar destruirnos con criticas meramente destructivas.
Así no se deben hacer las cosas, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero necesitamos todos empatizar un poco más.
Creo, que seremos mucho mas felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario