Que un bebé llegue al mundo es lo más bonito que hay, pero ya sabemos el coste que supone su llegada, y es que necesita un gran número de cosas para que tenga una vida segura y confortable.
Cuando me quedé embarazada de Pedro pensaba no hacer lista, pero con el paso de los meses me dí cuenta de lo necesaria que era para la familia y amigos cercanos, ya que me preguntaban por lo que necesitaba.
Y aquí os voy a poner las cosas principales que necesita un recién nacido (desde mi experiencia y gustos):
- *Minicuna: es un indispensable para sus primeros meses, ya que la cuna se hace muy grande para algo tan pequeñito.
La nuestra la poníamos tanto en el salón como en el dormitorio ¡iba a todos lados!
Yo la compré en una tienda de aquí de Linares, pero la podéis encontrar en miles de sitios.
- Antivuelco: puede ser una tontería, pero a Pedro le funcionó. Impedía que se girase y pudiera ponerse bocabajo.
Se ajusta a medida que va creciendo el bebé. Tiene uso para unos cuantos meses.
- *Pack de 3 de paseo: la marca Bébécar te da la posibilidad de llevarte las 3 cosas fundamentales para el paseo del bebé: cochecito (que no dura más de 3 meses), silla de paseo y asiento para el coche de grupo 0.
Nosotros elegimos la línea clásica en azul marino y blanco, pero os recomiendo, si podéis, la alta gama. Es de mejor calidad, el cochecito trae un sistema que se puede reclinar al bebé hacia delante además de visera en la capota para el sol.
Las prestaciones son mucho mejores, pero claro...en el bolsillo se nota.
- Bolso + cambiador: si, el cochecito suele traer bolso...pero no te da para meter en mi caso, además de pañales, toallitas y una muda, los biberones, termo, leche...y me decanté sin duda por la marca Cambrass.
Sus bolsos son bastantes amplios, con bolsillos en su interior para meter las diferentes cosas y lo mejor es que lo puedes acoplar maravillosamente al cochecito y silleta, ya que trae unos clips para que quede bien sujeto.
Y además elegí el cambiador a juego completamente impermeable y cuando lo cierras se queda en nada.
- Cuna: sin duda nos decantamos por la línea Trama de Bébécar en modo colecho.
Buscaba la comodidad para llegar a mi hijo sin necesidad de tener que estar bajando la barra constantemente, ya que aún pide biberón por la noche y se desvela y el colecho para ello es una magnífica opción, sumándole el simple echo de estar pegada a él (es lo más maravilloso que hay).
- Asiento coche grupo 1,2,3: una de las mejores compras, ya que comprando un asiento de este estilo te durará bastantes años. Hay miles de marcas que tienen esta prestación. Un sinfín de modelos.
- Trona: busqué la de toda la vida. Una trona que tuviera doble uso y pensando en el futuro cuando tenga que hacer actividades. Hablo de la trona convertible en mesa y silla.
La nuestra es de Jané, colorida y muy cómoda. Su asiento se puede reclinar.
- Parque: donde estará protegido y podrá jugar sin problemas.
- Cuna de viaje: sirve también como parque si se quiere. A ella hay que sumarle el colchón que se compra aparte.
Lo mejor de todo es que cerrada se queda en nada.
- Silla de paseo: como se suele decir: para el traqueteo. Es la que se suele llevar de viaje ya que no ocupa nada en el maletero.
En mi caso la uso también en ciudad, ya que la silla de paseo de Bébécar pesaba demasiado y si a ello le sumo que tengo unos pocos escalones para salir a la calle...ya me diréis.
Yo elegí la Easywalker y estoy encantada con ella, ya que es super ligera, se cierra muy fácil y su capota se extiende un montón.
A ella le acoplé la Ponny para que nunca se me pudiera volcar cuando lleva peso.
- Bolso maternal: con el paso del tiempo vas necesitando menos cosas que meter en el bolso, por lo que no necesitas ya uno tan grande.
En mi caso elegí el bolso maternal de Bebedue. Alegre, impermeable, mogollón de compartimentos y queda genial hasta para llevarlo colgado. Además, en su interior lleva una bolsa con cremallera para meter muda sucia o para darle uso como neceser.
- Portañales y portadocumentos: algo indispensable que nunca puede faltar en el bolso.
Ambos impermeables y de gran utilidad.
Yo los elegí de TucTuc.
- Bañera-cambiador: hay miles en el mercado, pero yo me quedé con ésta nada más verla...la de Chicco.
Se puede plegar, bandeja abajo y al lado y cambiador con colchoneta incluida para cambiarlo nada más bañarlo.
- Vigilabebés: es un must en la lista. A nosotros nos regalaron el clásico que solo se escucha, pero conforme va creciendo cuando se despierta no llora, sino que quiere juerga por lo que no nos enterábamos si se despertaba o no y este vigilabebés es idóneo.
Lo encontraréis en El Corte Inglés. Merece la pena.
Lo encontraréis en El Corte Inglés. Merece la pena.
Si se trata de un regalo de grupo o simplemente en solitario con lo que triunfaréis fijo será con dinero o con un buen lote de productos para empezar (pañales, toallitas, gel, champú, colonia, cremas).
¿Se me olvida algo? ¡Cuéntame en comentarios!
* Pedro nació siendo muy caluroso y el colchón de la minicuna y cochecito no lo soportaba al ser de gomaespuma, por lo que se le compró ambos colchones buenos para que no sudara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario