lunes, 1 de octubre de 2018

¡Bienvenido Octubre!

En esta casa, Octubre es un mes muy especial donde hay mucho que celebrar: el santo de mi padre, el cumpleaños de Pedro, mi cumpleaños y mi aniversario de boda.
Este año la celebración más importante será el primer cumpleaños de Pedro, el cual estamos preparando con muchísima ilusión y deseamos que llegue ya ese día para celebrarlo con toda la familia, y vosotros lo veréis.

Y como bien habéis leido, este mes nació mi primer hijo Pedro y os traigo 3 entrevistas de 3 mamis de mi ciudad y amigas mías que dieron a luz este mes y muy cerquita de la fecha.


- Nombre y edad:
  Mamen, 31

- Nombre del bebé y fecha en la que nació:
  Alejandro 15/10/2017

- ¿Cómo fue tu embarazo?
   Mi embarazo empezó con una amenaza de aborto al día siguiente de enterarme que estaba embarazada de 7 semanas y 2 días.
Empecé a manchar y yo me temía lo peor cuando fui al hospital pero me dijeron que era por un hematoma de pocos mm que se había formado cuando se creó la bolsa, pero con reposo domiciliario y óvulos vaginales en 20 días se disolvió y todo quedó en un susto.

   Al principio mi mayor antojo fueron las sopas por las nauseas, y luego el gazpacho...todos los dias me tenia que hacer mi madre gazpacho hasta que nació mi hijo jajaja.

- ¿Cómo fue tu parto?
   Mi parto fue muy bueno, no me puedo quejar.
Fue a las 39 semanas y 2 días.
Empezó el sábado 14 a las 7:00 de la mañana con contracciones cada 3 minutos; al principio no sabia que eran contracciones, ya que durante el embarazo no me dio ningún tipo de dolor, y lo primero que pensé es que podían ser las famosas contracciones falsas que tanto hablaba la matrona, que te ponias de lado derecho, te tomabas un zumo para tomar algo de azúcar y pasaban, pero no. Así que me esperé por si era falsa alarma hasta las 1 de la tarde que vino mi pareja de trabajar. Estuve todo el rato de pie porque aunque son dolores muy soportables y sobre todo los primeros, tumbada molestaba más.
Llegué al hospital y en los monitores me dijeron que había empezado el proceso de parto pero que aun no tenia el cuello borrado, pero como tenia contracciones cada 3 minutos me dejaron ingresada.
A las 7 de la tarde me bajaron otra vez a ver que tal iba, y ya me dijeron que tenia el cuello borrado y había dilatado 2 cm. Sobre las 10 de la noche me bajaron otra vez por que yo lo pedí, el dolor era cada vez más intenso pero totalmente soportable, yo creía que iba a doler más. La enfermera de planta me dijo que si era primeriza y me dijo "entonces vas para largo", pero mi madre le insistió de que me revisaran engañandole diciendo que me daban cada minuto por que no me querían bajar. Cuando me pusieron los monitores y me revisaron me dijeron que tenia 3.5 cm así que ya me quedaba en la sala de dilatación. Subieron a por mi cama por que como pensaron que aun no estaba lista para quedarme abajo me bajaron en silla de ruedas.
Me volvieron a decir que no me pusiera la epidural por que iba muy rápido y dilataba super bien y que al ponérmela ralentizaría el proceso de parto. Pero como yo soy muy miedosa me la pusieron, y fue mano de santo, solo sentía presión de endurecerse la barriga nada más. Venían a verme de vez en cuando y dilaté muy rápido aun con la epidural puesta y a las pocas horas nació mi bebe con un parto natural ( sin yo notar nada) y solo me pusieron 2 puntos por dentro por que me desgarré yo misma al empujar.

- ¿Salió todo como esperabas?
  Salió mejor de lo que esperaba ya que yo tenía mucho miedo al momento del parto.

- ¿Te ha cambiado la vida al ser mamá?
  Sí pero a mejor. Ahora soy más responsable.

- Cuéntame acerca de tu bebé.
  Mi hijo cuando nació con 2 semanas ya dormía 8 horas del tirón, pero a los 6 meses empezó con despertares nocturnos. A veces se despierta muchas veces seguidas y no se queda durmiendo hasta que no lo meta en la cama conmigo, cuando se duerme lo vuelvo a echar a su cuna, pero normalmente duerme 10 u 11 horas en total durmiendo a partir de la 1 de la noche.

Sobre su alimentación, el ha estado con lactancia materna a demanda hasta los 6 meses, a los 6 meses empezamos con la alimentación complementaria y actualmente toma teta y potitos/yogurt. El siempre se toma medio potito para comer y su tetilla y ya se duerme siesta.

Es un niño muy risueño, le encanta bailar, cuando escucha una canción se pone a hacer palmas y a bailar o a saltar. También es muy padrero y eso que dicen que los niños son madreros... yo creo que me quiere por la teta nada mas jajaja

- ¿Cómo fue el posparto?
 Al principio estaba un poco tristona, con muuuucho sueño y todo me afectaba, pero poco a poco me fui adaptando a mi nueva vida con mi bebe y todo genial. Gracias a Dios no pase por ninguna depresión como comentaba tanto la matrona.

- Da un consejo a las futuras mamás
  No hacerle caso a nadie, vivir la maternidad a su manera y no dejarse guiar por experiencias ya que cada bebe es un mundo, y una madre sabe en todo momento lo que necesita su bebe.




- Nombre y edad:
  Tamara, 27

- Nombre del bebé y fecha en la que nació:
   David 16/10/2017

- ¿Cómo fue tu embarazo? 
 Fue un embarazo perfecto sin muchos antojos, excepto que podría haber estado comiendo durante todo el día aceitunas y leche (algo que no me gustaba nada anteriormente), y sin esas temidas angustias.
Me sentí muy ágil durante todo el embarazo, quizás por estar activa y hacer pilates especial de embarazadas. Vamos un embarazo que deseo a todo el mundo.

- ¿Cómo fue tu parto?
  Fue un poco atípico...
 Dos días antes de dar a luz de madrugada me levanté y estaban las sábanas manchadas de sangre. Me levanté e iba manchando por donde pasaba. Imaginaos el susto que pasé en ese momento, ya que hasta ese momento no había escuchado que un parto se podía comenzar sangrando. 
Mi marido en ese momento llegaba de trabajar y nos fuimos corriendo para el hospital.
Allí me miraron y vieron que tenía contracciones y que estaba de 2cm y ni me había enterado. Con toda sorpresa me dejaron ingresada ya que manchando no me podían mandar para casa. Pasé todo el domingo en el hospital manchando pero estaba muy bien físicamente. 
El lunes cuando me volvieron a reconocer vieron que estaba ya de ¡3cm! por lo que decidieron dejarme en dilatación.
Ya en dilatación me pusieron la oxitocina y me dijeron que mi parto iba a ser MUY LARGO porque no tenía contracciones y partía de 0, así que dije "vamos a ponernos cómodas porque a saber cuanto rato esté aquí".
Pasaron unas tres horas y estaba más fresca que una lechuga y aunque las contracciones aumentaban yo no las notaba...solo de vez en cuando pinchazos, por lo que, después de 4 horas con la oxitocina y sin tener resultados, decieron romperme bolsa para ver si así aceleraba el parto ¡y vamos si lo aceleró! Pasé de estar riendome con mi marido a no querer ni hablarle, de no tener contracciones dolorosas a tenerlas sin segundos de descanso entre ellas.
La matrona no paraba de repetirme "¿Te quieres poner ya la epidural?" pero como decían que iba a ser tan largo, siempre le respondía que me iba a esperar un poco más y me esperé tanto que quería empujar. Llamamos corriendo a la matrona y en 40 min había dilatado los 10 cm.
En 20 min me llevaron a paritorios y en 10 minutos mi hijo nació, sin episotomias y sólo un punto por darme alguno según me dijeron.

- ¿Salió todo como esperabas?
 Salió todo perfecto y mucho más rápido de lo esperado.

- ¿Te ha cambiado la vida al ser mamá?
  La vida cambia mucho. Es cierto que no cambiaría a mi hijo por nada del mundo, pero no es todo un camino de color de rosas sobretodo el principio es difícil: noches sin dormir, llantos sin control, cansancio acumulado, dolores postparto....¡Pocas veces que he llorado a la par de mi hijo! Poco a poco nos vamos conociendo mutuamente, pero es cierto que ya no tendrás el mismo tiempo para dedicarte a ti misma, sino que se lo dedicarás a él y mucho más si estás trabajando.
Aún así solo con mirarlo o cuando te hace algún gesto o caricia, se te olvida todo aunque ese día haya sido de perros. Es el mejor medicamento para días difíciles.

- Cuéntame acerca de tu bebé:
  Para comer es un bendito pero para dormir podría ser mejor. Eso de dormir 8 horas ya ni lo recuerdo. No es un niño malo para dormir pero tampoco un bendito sino fuera por el chupe ¡Bendito chupe!

  El día que nació y lo miramos era clavadito a su padre...y ahora ha cambiado mucho y tiene cositas mías aunque se sigue pareciendo mucho a él menos en el carácter que sí es mío: nervioso y muy muy simpático.

- ¿Cómo fue el posparto?
  No puedo tener mucha queja físicamente ya que tampoco tenía mucho dolor por el parto, aunque anímicamente si tuve muchos días de bajón y de miedos: miedo porque comiera suficiente, miedo por no saber qué le ocurría cuando lloraba, miedo por estar haciendo algo mal. Mi hijo pasó lo temidos colicos y lloró mucho, y yo con él. Había días que parecía que el mundo se me iba a caer encima pero lo miraba y se me olvidaba todo.

- Da un consejo a las futuras mamás:
 Mi único consejo es que se dejen guiar por otras personas, pero, al final, la última y mejor decisión será la vuestra. No decidais hacer algo por presión social o porque os dicen que es lo mejor; hacedlo porque sabéis vosotras que es lo mejor para ellos. La mejor pediatra es vosotras mismas, dejaros guiar por vuestro instinto de madre ,nunca os fallará.


- Nombre y edad:
  Ana María, 26 

- Nombre del bebé y fecha en la que nació:
   Ariadna, 12/11/2017

- ¿Cómo fue tu embarazo?
   Un embarazo buenísimo, ni una náusea ni nada, a pesar de que tenía miedo de no quedarme embarazada por que mi endocrina me dijo que era complicado ya que fui operada de cancer de tiroides y tomo tratamiento, pero en un mes ¡ESTABA EMBARAZADA!

 Antojos pocos. Me dió por las palomitas de caramelo de risi.

- ¿Cómo fue tu parto?
 El parto fue muy bueno. Yo cumplia el 11 de Noviembre, y ese mismo día sobre las 13:00 rompí la bolsa.
Me preparé y fuí al hospital (tenía activa la bacteria y me tenian que poner antibiotico). Me tocó el ginecólogo Rojas, y él decidió mandarme a casa puesto que mi bolsa estaba bien y no tenia contracciones (me reconocio primero y después me hizo la prueba del bastoncillo). A pesar de que le dije lo de la bacteria y tal me mandó a casa. Todo el día me lo pasé sangrando, y sobre las 22.00 me empezaron a dar dolores fuertes y fuí de nuevo al hospital.
Estaba el mismo ginecólogo y no se molesto en bajar, quería darme el alta de nuevo, y mi marido dijo q no, me reconoció una matrona y estaba de 3 cm, me quedé en sala de dilatación. A las 23:30 ya tenía puesta la epidural y me dormí un ratito. A las 2 de la mañana le dije a mi marido que llamara que tenía unas ganas inmensas de ir al baño, vino la matrona y me dijo que era imposible que tuviera esas ganas, q al ser primeriza iba a ir muy muy lento y se fue. De nuevo sobre las 2:20 le dije q la llamara y vino y me dijo (haciendome un favor) que me miraría y...¡estaba de 7 cm! y a las 2:30 estaba de 10 cm. Como no me habían puesto las dos bolsas de antibiotico porque iba a ser muy muy lento me cortaron la epidural y me pusieron de lado con las piernas cruzadas casi una hora a que entrara el antobiotico. A las 3:20 me llevaron a paritorios y a las 340 mi hija estaba en el mundo.

- ¿Salió todo como esperabas?
  Mucho mejor de lo que esperaba. Iba para cesárea porque mi hija estuvo de nalgas hasta la semana 38 y se encajo en el mismo momento del parto. asique...GENIAL

- ¿Te ha cambiado la vida al ser mamá?
  Claro. Es un cambio que llevo bastante bien. Antes invertía mucho mas tiempo en mi, ahora casi todo el tiempo es para ella. Y bien contenta que estoy.

- Cuéntame acerca de tu bebé:
  Buenísima desde que nació. La despertaba para que comiera pecho exclusivamente. Las verduras las come muy muy bien y la fruta...mal, fatal. Y hasta que se adapto al biberón fue horrible.

  El sueño siempre muy muy bien, pero ahora lleva 2 semanas que no para de gruñir y lloriquear por las noches.

- ¿Cómo fue el posparto?
  Muy bien, no me entere casi de la recuperación fisica. A los 3 días llevaba puestos mis vaqueros de antes de quedar embarazada. Animicamente me daba por llorar, reir, me molestaba mucho el ruido... no se... serían las hormonas.

- Da un consejo a las futuras mamás:
 Que no piensen en lo que vendrá y disfruten de cada momento porque cada momento es único y especial. Yo lo he vivido todo intensamente y  disfrutandolo. 

               Muchas gracias a las 3 por colaborar.

Como habréis podido comprobar, cada embarazo y cada parto es un mundo. No os guieis por nadie, disfrutad sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario