Tambien puedes encontrarme en:

martes, 24 de julio de 2018

Mi primer embarazo - III parte

Última fase. La cuenta atrás comenzaba.



Si...me echaba crema día tras día de Suavinex pero las estrías aún así aparecieron a última hora. Como me dijo mi matrona "a la que le salen estrías, le va a salir por mucha crema que se eche". 
Las visitas al ginecólogo se incrementaban para hacer los registros y ver si el baby se animaba a salir en alguno de ellos.
Tengo que decir que, ya que veía que no se animaba por él mismo, en una de las visitas a mi gine pedí que me hiciera la maniobra de Hamilton ( podéis pinchar en el mismo nombre para informaros sobre ello) y la verdad que gracias a ello a los pocos días expulsé el tapón mucoso y llegué al gran día con 2 cm dilatados.

Tuve las charlas maternales, ofrecidas e impartidas por la matrona de la que salí muy contenta, muy animada y de la que aprendí mucho.
* Consejo * Id, no tengais miedo ni os agobieis, pese a lo que os puedan contar. Recordad que cada embarazo y cada parto es super distinto.
Aunque si he de decir que me lo pintaron demasiado bonito y demasiado maravilloso y que, porque muestres el plan B u otras formas de parir, y sobre todo el posparto explicado aunque sea por encima, no nos íbamos a asustar ya que sabemos a lo que nos enfrentamos.
El último día del curso nos entregaron a las mamis unas canastillas de embarazo.

Todas las noches salíamos mi marido y yo a dar un paseo a ver si se animaba el muchacho, pero oye...que ni por esas. Ni escaleras tampoco. Ni nada de nada.
Los pies se me hincharon al final del embarazo creciéndome el pie y del que he subido una talla de calzado tras el embarazo.

Pude disfrutar de unas maravillosas vacaciones en la playa luciendo barriguita. Y es que venden unos bikinis premamá más bonitos...
De esas vacaciones sacamos un recuerdo precioso además del reportaje.


Y para reportaje bonito el que nos hizo nuestro amigo Pedro de Visualy a un mes de ver a nuestro pequeño. Un reportaje super bonito del que disfrutamos muchísimo.
Si sois de Linares o alrededor no dudéis en hablar con él para que os haga un reportaje a pocas semanas del gran día porque es super emocionante.
Aquí podéis ver nuestro reportaje íntegro Reportaje premamá

Al final y tras hacerse de rogar...tuvieron que ponerme fecha para inducirme el parto, ya que no quiso por él mismo salir.


Así estaba Pedro justo la noche previa...como siempre un nervios que no paraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario